Estelí: Desarrollan juegos inclusivos

Por sexta ocasión y de manera consecutiva se desarrollaron en Estelí los juegos deportivos inclusivos, más de seis disciplinas deportivas fueron las que practicaron en las eliminatorias departamentales la niñez y adolescentes con discapacidades. Con esta actividad se estimula el desarrollo físico y sano de la población joven con capacidades diferentes del país.

El profesor René Ruiz, responsable del área de educación física del MINED departamental manifestó que estas competencias obedecen a las eliminatorias de cara al campeonato nacional, aseguró que van en búsqueda de otra presea pues en competencias anteriores han logrado ubicarse en los primeros lugares.

Para los padres de familia es una oportunidad de que su hijos puedan destacarse aun más allá “y que la sociedad se entere de sus habilidades y que son capaces de todo igual que otro niño o niña considerado normal” aseguró la joven madre Idania Rodríguez quien acompañó a su hijo en estas competencias.

jovenes, ninos, discapacitados, olimpiadas, competencia, desarrollo fisico, familia, juventud sandinista,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Además de ser una oportunidad para representar al departamento a nivel nacional los niños y adolescentes participantes disfrutaron del día que fue amenizado por la juventud sandinista 19 de julio y la promotoría solidaria.

Para atletas como Jaime Duarte Gonzales, adolescente no vidente, es muy bonito pues los están tomando en cuenta “por primera vez nos tomaron en cuenta en estas competencias y les demostramos que si podemos” aseguró el adolescente.

A finales de junio conoceremos en este departamento quienes serán los atletas que representarán a este departamento en las olimpiadas a desarrollarse en Managua.