Guatemala: Dejan feto tirado en un servicio higiénico

Indignación  y repudio de vecinos causó el abandono de un feto de unos ocho meses que fue localizado en un servicio sanitario público la noche del miércoles en el mercado de La Terminal, zona 2 de la cabecera de Chimaltenango, zona central de Guatemala

El feto fue encontrado por una de las trabajadoras de los sanitarios, quien se alarmó cuando observó los restos en una bolsa negra colocada en un bote de basura, por lo que dio aviso a los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas comprobaron que se trataba de un feto que ya estaba desarrollado e indicaron que también se localizó la placenta.

El socorrista Gustavo Sosa, dijo que posiblemente la persona que abandonó el feto lo llevó a ese lugar en una bolsa, ya que no había manchas de sangre.

“Aquí solo vinieron a abandonar el cuerpo para no dejarlo en un basurero o en la calle. Es lamentable que ya no hay respeto a la vida”, afirmó Sosa.

Algunas de las vendedoras de diversos productos en el sector comentaron que es indignante y molesto lo que la madre de este niño hizo, ya que si no quería tener hijos hubiera utilizado algún método anticonceptivo.

Sonia Sánchez, vecina y madre de familia, comentó: “No entiendo por qué hay mujeres que hacen esto con sus hijos. La verdad, molesta y duele, porque no es justo que un niño que ni ha visto la luz del día muera de esta forma”.

“Las mujeres que hacen esto no saben que los hijos son una bendición. Ojalá que las autoridades investiguen y den con paradero de la mujer y que sea castigada conforme a la ley”, manifestó Sánchez.

El 4 de mayo un bebé murió en el Hospital Distrital de Poptún, Petén, luego de varias horas de haber sido sacado del vientra de la madre quien fue asesinada por desconocidos, informó la Policía Nacional Civil.

El informe detalla que la madre del menor fue identificada como Jessica Xiomara Acevedo Rodríguez, de 18 años, quien tenía ocho meses de embarazo y fue sorprendida por un sujeto que entró en su vivienda ubicada en Dolores y le disparó.