En el norte hay mucho por descubrir, es por eso que las alcaldías y los empresarios de los municipios de Matagalpa y Jinotega, han puesto a disposición de los nicaragüenses una amplia oferta turística para que visiten la zona esta Semana Santa.
«Este verano 2014 es el momento para que los nicaragüenses y los que nos visitan puedan tener una alternativa diferente», dijo Zadrach Zeledón, Alcalde de Matagalpa.
«En Jinotega se pueden dar el gusto de sentir el frio de la noche y de las brumas que resaltan en la ciudad», afirmó Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega.
Entre las actividades deportivas que han preparado, resaltan un encuentro ciclístico internacional y la competencia de remos en el lago de Apanás.
«Mas de 150 ciclistas nacionales y extranjeros participarán en el reto Datanli el próximo 23 de marzo, también está programada la competencia de remos en el lago Apanás», detalló Sebastián Mairena, empresario.
En el norte hay hoteles de una a cuatro estrellas, la mayoría escondidos en la montaña, junto a los cafetales. Las autoridades recalcaron que los caminos están en óptimas condiciones, así que no hay excusas para decirle que no al norte.
Fátima Murillo