El Salvador: Reportan reducción de homicidios en el mes de abril

La Policía Nacional de El Salvador reportó que abril cerró con 352 homicidios, una reducción considerable con el primer trimestre del año que registró un promedio de 667 asesinatos por mes.

También se registró una disminución con el mismo mes del año pasado en el que se registraron 418 asesinatos.

El informe de la Policía Nacional de El Salvador detalla que 2,361 personas fueron asesinadas desde el uno de enero hasta el 1 de mayo de este año, lo que ha significado 798 crímenes más que en el mismo período del año pasado en el que hubo 1,563 víctimas de violencia, señala el informe.

Los datos de la Policía dan cuenta que en promedio, 19 personas han sido asesinadas por día este año; mientras que el año pasado se tuvo 13 homicidios por día.

Las autoridades de la Policía han manifestado que la reducción de la violencia es producto de las medidas extraordinarias que se han implementado desde el 29 de marzo pasado en los siete penales donde pandilleros se encuentran recluidos, más el despliegue de las Fuerzas élites combinadas de policías y militares.  

Ruta de microbuses en paro de labores
ruta, microbuses, paro, exigen, dinero, poblacion, afectada, el salvador,
Foto: El Salvador

Usuarios de la ruta 10-L tuvieron problemas para transportarse a sus lugares de destino debido a que los microbuses de dicha ruta amanecieron en paro de labores.

Esta mañana, durante un recorrido, se confirmó que los ciudadanos tuvieron que movilizarse en pick up y camiones hacia San Juan Opico y Quezaltepeque, lugares donde en día normal la ruta hace recorrido. 

«Es común que los microbuses hagan meta acá, pero dicen que hoy no trabajaron porque les están exigiendo pisto (dinero)», se limitó a decir un comerciante del sector.