Costa Rica: Tráiler desbarata carro con 3 adentro

Una brutal colisión en la ruta 32, frente al Teleférico del Parque Braulio Carrillo, dejó gravemente heridos a tres hombres que viajaban en un Hyundai Accent en sentido San José-Limón.

El vehículo pegó de frente contra un tráiler de la empresa de Servicio de Transporte Naviero, que transportaba puré de papa y circulaba en sentido contrario.

Según declaró a las autoridades el chofer del pesado automotor, de apellido Solano, no pudo evitar la colisión, pues en cuestión de segundos el carro invadió su carril y por más que intentó orillarse terminó desbaratándolo.

En el vehículo viajaban Miguel Largaespada Jiménez, de 28 años; Adrián Seballo Selva, de 30 años, y un tercero cuya identidad no trascendió. Todos quedaron prensados en el carro tras el impacto.

Para liberarlos el Cuerpo de Bomberos contó con la colaboración de la Cruz Roja y usó durante 45 minutos equipo especial hidráulico hasta que logró sacarlos a todos con vida, pero con múltiples heridas. “Uno de los ocupantes estaba prensado, los otros dos atrapados y resultaron heridos principalmente en cabeza, tórax y extremidades”, dijo Allan Elizondo, paramédico, luego de trasladarlos en condición grave al Hospital de Guápiles.

La ruta 32 permaneció cerrada más de dos horas mientras se trabajaba en la escena del accidente, ya que además había un reguero de aceite que podía provocar otro accidente.

Las presas fueron interminables, incluso hasta cuatro horas después del accidente.