A juicio oral y publico nicaragüense acusado de masacre en Matapalo costa Rica

En la corte suprema de justicia en horas de la tarde de este viernes se llevo a cabo la audiencia inicial contra el nicaragüense Michael Adrián Salmerón, acusado por la masacre de toda una familia en Matapalo Costa Rica. Donde la fiscalía presenta las suficientes pruebas tanto testificales, periciales y físicas como para remitir a juicio oral y publico. 

Durante el juicio desfilarían 33 testigos. El ministerio Público presentará 26 pruebas documentales y se espera que el día que arranque el inicie se cuente con la presencia de algunos testigos que vendrían de Costa Rica a Nicaragua.

Michael Salmerón le quitó la vida con saña a Yeimmy Jessica Durán, con quien tenía una relación sentimental y procrearon a una niña, quien sobrevivió a la masacre. Así también mató al estadounidense Dirrk Beauchamp, esposo de Durán. Es acusado de asesinar dos niñas de 6 y 12 años, esta ultima fue violada por Salmerón y su ultima víctima mortal fue un menor de 8 años.

Al nicaragüense se le acusa por intentar matar a una menor de 4 años quien sobrevivió y permaneció sola en la vivienda por más de 72 horas junto a los cadáveres y la bebé, hija de Salmerón.

Desde costa rica atreves de una video llamada la fiscalía de costa rica ratifico el agradecimiento y conformidad con las pruebas recabadas por la fiscalía de igual manera la mama de la víctima Yeimmy Duran expreso su conformidad y pidió a la juez se le realizara el juicio para que se haga justicia por esta atrocidad a la que fue sometida su familia.

Salmerón Silva, es acusado por la fiscalía por los delitos de femicidio, asesinato, violación agravada, asesinato frustrado, y abandono de personas, en perjuicio de una familia de siete miembros, a los cuales asesinó entre la noche del 13 y madrugada del 14 de febrero de este año.

Antes estas pruebas de convicción la juez del caso Fabiola María Betancourt, remitió a juicio oral y publico a salmerón para este 16 de junio a las 9 de la mañana y también ratificó la prisión preventiva para el acusado mientras se llega el día del juicio.