Llegó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino el vuelo de la Aerolínea VECA procedente de El Salvador. Posteriormente se realizó un acto para inaugurar oficialmente la ruta Managua–San Salvador que se realizará en 3 vuelos semanales.
Fue muy bueno realmente el primer viaje en VECA, buena atención, buen servicio, fue la impresión de una de sus pasajeras, la salvadoreña Marissa Ortiz.
Buen costo y creo que muy confortable en realidad, yo creo que para un viaje tan corto es ideal, dijo por su parte el salvadoreño Javier Ortiz.
La empresa invirtió entre los 80 a 100 mil dólares aproximadamente, generando entre los 5 a los 11 empleos directos y cientos de indirectos.
VECA Airlines ha cumplido satisfactoriamente con todas las inspecciones y auditorias y evaluaciones que previo al inicio de estas operaciones hemos realizado nosotros como autoridad aeronáutica, expresó durante la actividad Carlos Bonilla, director de transporte aéreo del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC.
Nicaragua es uno de los países de mayor fortaleza y crecimiento en los últimos años, y desarrollo económico de la región, y Nicaragua está demandando muchas más posibilidades de interconectar la actividad económica, detalló por su parte el presidente de la junta directiva de VECA Airlines, German Campos.
Los vuelos que VECA ofrece son en aviones de última generación con capacidad para 144 pasajeros con precios accesibles que esperan contribuyan al crecimiento del turismo al crear más conexiones en la región.
Eso se llama desarrollo turístico de Nicaragua; tanto turismo receptivo como turismo emisivo, comentó el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, CANTUR, Leonardo Torres.
Eso está reflejado en el crecimiento que está teniendo el país, en la confianza que está generando el país en atraer inversión y esto es una buena oportunidad para que los nicaragüenses y los centroamericanos podamos viajar en la región a precios más competitivos, puntualizó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP.
El 26% de los pasajeros que entran anualmente a Nicaragua vía aérea son centroamericanos, por lo que se espera la nueva conexión contribuya a incrementar esa cifra.