Productores de la RAAS ofertan sus productos en occidente

Cooperativas de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RASS, dedicadas a la producción de lácteos y sus derivados llegaron a la ciudad de León, a través de la organización Technoserve, con el fin de aumentar la comercialización de sus productos.

Pequeñas cooperativas y productores individuales tuvieron cita con los clientes potenciales de los departamentos de León y Chinandega, en donde negociaron precios y ofertas para beneficios de los compradores.

El ingeniero Manuel Zamora, originario de Paiwas y propietario de la marca Ventazano negoció al menos con tres propietarios de establecimientos distribuidores de queso, llevándose buenas respuestas y posibles comercialización de sus productos en León y Chinandega.

La cooperativa Coagro compuesta por 66 trabajadores también ofreció sus productos a varias empresas distribuidoras de queso, teniendo como ventaja la gran variedad de sus productos entre ellos queso con vegetales, queso chiltoma, queso de mora, entre otros derivados que aun no se ofertan abiertamente en ambos departamentos.

Benigno Morales representante de la cooperativa Coagro manifestó, “la respuesta de los compradores potenciales han respondido muy bien a nuestras ofertas, debido a los excelente precios con los que hemos negociado.”

“Technoserve es una organización sin fines de lucros, dedicada a ayudar a los pequeños productores y cooperativas de lácteos y sus derivados, nosotros les damos capacitaciones para mejorar la calidad e higiene, así mismo le otorgamos maquinarias industriales para la preparación de sus productos”, fueron las palabras de Rafael Salazar, representante de Technoserve.

leon, productores, raas, produccion, lacteos, aumentar, comercializacon, occidente, clientes, potenciales,
Foto: Rafael Ramírez/TN8

Muy pronto los leoneses y chinandeganos podrán disfrutar de las variedades de queso traídos del atlántico nicaragüense hasta el occidente de país, a precios módicos, para amortiguar la economía y variación de la dieta diaria.