Managua: Socavan terreno por mala reparación de urbanizadora

Vivienda del reparto Villa Xiloá, ubicado en el km 4 de la carretera Nueva a León se ha visto afectada seriamente en su infraestructura. Desde hace tiempo se ha venido socavando en silencio, el problema salió a luz este miércoles cuando trabajadores de la urbanizadora llegaron al inmueble a reparar el piso.

Uriel Padilla, dueño de la casa, desde hace varios meses sentía “bofe” esa parte de la casa, hablamos de la sala y parte de la cocina, por lo que decidió poner el respectivo reclamo ante las autoridades internas competentes y fue por eso que llegaron a cambiar lo que se creía que era un par de ladrillos flojos.

El susto llegó cuando estaban removiendo el piso y él mismo (el dueño) pasó por la parte en reparación y se hundió, cayendo de rodillas y viendo cómo lo demás de ese perímetro se socavaba cada vez más. El trabajo que se realizaba se detuvo de inmediato, ya que no era tan simple como se creía.

Tuvieron que sacar la cocina, algunos enceres, los sofá, también, tuvieron que sacarlos en lo que este problema se resuelve. El propietario de la casa ha solicitado a los encargados del proyecto que sean más conscientes con los trabajos que realizan y les piden que les asignen otra vivienda de inmediato ya que el temor de que ocurra algo más grave los ha invadido.

Incluso, la parte externa de la casa, en la misma zona que se hundió en el interior, presenta rasgos de que sucederá lo mismo, las señas de las rupturas en el concreto son visibles y en gran magnitud.

vivienda, reparacion, urbanizadora, socavan, managua, denuncia, obras, trabajo, infraestructura, trabajos,
Foto: Julio Cruz/TN8

Los habitantes del inmueble están a la espera de la resolución de la urbanizadora con respecto a su caso; que incluso, según vecinos no es la primera vez que sucede, que ya esta, es la cuarta vez que pasa esto desde que la estaban construyendo.