Ayudan a familias afectadas por tornado en Malpaisillo

Víveres, productos alimenticios y materiales de construcción llevaron las autoridades municipales este miércoles a las comunidades afectadas por el tornado que provocó daños en 35 viviendas del municipio de Malpaisillo, en el departamento de León.

El alcalde municipal Enrique Gómez expresó: «Como parte de la ayuda que envía el gobierno central estamos entregando granos básicos que vienen a sufragar las necesidades alimenticias de momento, además de materiales de construcción para reconstruir sus viviendas«.

  • Tornado afecta casas en Malpaisillo, León

En menos de 24 horas la pronta respuesta de las autoridades llenaron de esperanza a las familias afectadas, quienes agradecieron al gobierno por la ayuda brindada.

Georgina Valle, habitante de la comunidad Chúcaro, dijo: «(me siento) realmente agradecida con el gobierno porque nos trajo esta ayuda inmediata, ayer pensé en buscar plástico para tapar, hoy no fue necesario buscarlo porque ya nos enviaron los materiales«.

Entre dicha ayuda se distribuyeron cemento, madera, clavo y láminas de zinc, para así reparar de inmediato los daños sufridos en las diferentes comunidades por este fenómeno natural.

De esta forma se evidencia como existe una organización y esfuerzo constante por parte de las autoridades municipales de cada rincón de Nicaragua, en donde ocurren este tipo de situaciones que ponen a las familias en necesidad de asistencia inmediata, y es gracias al gobierno central y sus lineamientos de trabajo para brindar ayuda la forma en cómo se puede sobrellevar sucesos como estos. 

Así mismo es de destacar cómo la población de estas comunidades se suma al esfuerzo de salvaguardar a estas familias afectadas

malpaisillo, leon, tornado, afectados, viviendas, ayuda, gobierno, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8
malpaisillo, leon, tornado, afectados, viviendas, ayuda, gobierno, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8