El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este miércoles sin «viabilidad política» los intentos de la oposición por sacarlo del poder, en su primera reacción a las firmas que recolecta la oposición para activar un referendo revocatorio en su contra.
«Nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política, y la revolución aquí se va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta el 2018», manifestó Nicolás Maduro en un encuentro con sus seguidores.
«Hagan lo suyo y déjennos tranquilos trabajar, porque nosotros estamos trabajando por nuestro pueblo», añadió el mandatario socialista.
Nicolás Maduro denunció que a la par con los intentos para sacarlo de la presidencia por vías legales, la MUD, a la que se refiere como la «extrema derecha», está generando violencia en varias zonas del país con ánimo desestabilizador.
«Yo sé cuáles son los planes de ellos, están intentando crear dificultades de violencia, inauditas», afirmó el gobernante, quien llamó a sus partidarios a la «unión para defender la paz y enfrentar los problemas» derivados de la grave crisis económica.
Maduro rechazó en particular los actos vandálicos registrados el lunes y martes por la noche en Maracaibo (noroeste).
«Yo llamo a todo el pueblo a que repudie a los violentos, aislemos a los violentos, les caigamos y vayan presos todos los violentos; llamo al pueblo, a la fuerza armada, a las fuerzas policiales, a los gobernadores», sostuvo.
El presidente negó en tanto que el gobierno pretenda elaborar una lista con los nombres de las personas que firmen por el referendo para adoptar represalias.
Para revocar a Maduro en una consulta popular, el «sí» debería sacar un voto más de los 7.587.532 con que el heredero político de Hugo Chávez fue elegido en 2013 para un período de seis años.