La víctima de un accidente de tránsito en Estados Unidos culpó al filtro de velocidad del Snapchat de haber ocasionado el percance que le ocasionó heridas cerebrales traumatizantes. Representantes de la aplicación dicen brindan advertencias de no utilizar el móvil cuando se conduce.
La víctima fue identificada como Wentworth Maynard. El hombre ingresaba a una autopista a las afueras de Atlanta (Georgia), cuando otro automóvil lo impacta de forma violenta, detallaron los abogados del demandante.
La mujer que conducía el automóvil que presumiblemente protagonizó el accidente es Christal McGee. Los abogados de Maynard anunciaron que la acusada estaba utilizando el filtro de velocidad del Snap cuando propició el percance. Y es que entre sus animados filtros el Snapchat cuenta con uno que permite mostrar a los contacto qué tan rápido está viajando la persona mientras captura una selfies.
Supuestamente la misma McGee dijo que quería publicar una imagen suya yendo a alta velocidad. Si bien quería alcanzar los 160 kilómetros por hora para adjuntar el dato a su foto, el acompañante de la mujer expresó que alcanzó los 180 km. Esta afirmación la sostienen los abogados de la víctima, mientras las investigaciones continúan.
Los relatos mencionan que la supuesta autora del hecho también sufrió golpes y fue transportada en una ambulancia, lugar en donde se había tomado nuevamente una selfie para subirlo al Snap con esta descripción: «Suerte de estar con vida». El hombre que resultó víctima del supuesto actuar de la mujer demanda a McGee y a la aplicación Snapchat para que se hagan cargo de los costos médicos. Actualmente deberá utilizar una silla de ruedas para movilizarse y no podrá trabajar por un tiempo.
Un representante de Snapchat explicó que la aplicación siempre incluye advertencias de no utilizarse mientras de maneja. Según CNN, la demanda comentó que la aplicación está al tanto de los varios accidentes ocurridos a causa del mismo filtro, pero que la compañía decidió omitir el dato y no restringir la aplicación.