Costa Rica: Se clava varilla en testículo por accidente

Imagine incrustarse accidentalmente una varilla de construcción en los testículos y que sus compañeros de trabajo le digan que se la van a sacar porque usted es hombre y los hombres aguantan.

Eso le ocurrió a Carlos Daniel Cascante Ledezma, de 28 años, quien la tarde de este lunes cayó sobre uno de los andamios en la construcción del Liceo de Mata de Plátano, en El Carmen de Goicoechea, una provincia de San José, Costa Rica.

Al parecer el andamio tenía unas varillas de construcción salidas, por lo que Cascante cayó y se incrustó una en el testículo izquierdo. El problema fue que no esperaron a ser atendido por paramédicos, sus compañeros sin pensar en las consecuencias simplemente lo agarraron y se la sacaron.

Cascante incluso terminó su jornada laboral, fue a bañarse, se vistió y como le dolía mucho decidieron llamar al 911 para que le enviaran una unidad de la Cruz Roja. Efectivamente el servicio de emergencias llegó hasta el liceo, sin embargo los cruzrojistas esperaban encontrar una escena complicada, pero para su sorpresa la víctima estaba sentada, vestida y bañada, como si nada hubiese ocurrido, explicó Juan José Pizarro, técnico en emergencias médicas.

«Nos dieron el aviso de un paciente que al parecer tenía una herida muy importante con sangrado activo, al llegar nos encontramos un paciente que al parecer estuvo con un objeto incrustado, empalado en el testículo izquierdo. Desgraciadamente algunos compañeros le extraen el objeto y a la exploración nuestra vemos la herida sin sangrado evidente, pero lo que nos preocupó fue por el sangrado interno que posiblemente vaya a tener por lo que fue traslado al Calderón Guardia por el tipo de maniobra que realizaron sus compañeros.

En cuanto al traslado el paciente se encuentra consciente, alerta, orientado, manifiesta gran dolor y no es para menos, pues manifiesta encontrarse en el andamio y caer hasta incrustarse una de las varillas que estaban salidas», relató Pizarro.

El hombre ingresó al centro hospitalario acompañado por uno de sus compañeros que se quedó con él hasta el final.