Managua: Se tira a cauce por problemas personales

Un hecho muy llamativo donde un hombre intentó quitarse la vida tirándose a un cauce se dio durante la noche de este lunes, por el sector de La Racachaca, Distrito III de Managua, y es que aparentemente el hombre tomó la decisión tras no saber manejar algunas situaciones personales o conyugales, por que al lanzarse lo hizo completamente consciente, es decir sin una sola gota de alcohol en su cuerpo.

El sujeto de iniciales L.C.S  logró sobrevivir al salto de un cauce de unos 7 metros de profundidad. “Yo iba pasando por aquí y lo mire sentado en ese murito, él estaba diciendo que ya no quería vivir, que iba a matarse. Yo le decía qué te pasa hijo, qué tenés, pero él solo me decía que no me acercara” relató doña Fátima Mendieta.

  • Machetean y despojan de dinero a hombre en el Oriental

Algunos testigos decían que el hombre en tono de despedida se tiró al cauce, sin permitir que las demás personas evitaran el salto. “Solamente dijo que tenía problemas y se despidió, dijo adiós y se lanzó al cauce” relató igualmente Francisco Hernández, quien trató de impedir el salto del hombre.

Al lugar llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos que realizaron el rescate en dicho cauce para trasladarlo en condición estable a un centro asistencial “Nosotros utilizamos una escalera y un sistema de camilla ‘canasta’ para realizar la estabilización y extracción de la víctima. Él se queja de mucho dolor en la espalda, nosotros asumimos que esta persona presenta un trauma lumbar, pero fue llevado al hospital Lenin Fonseca para una mejor atención” indicó el sargento Mario Zapata.

Los familiares del lesionado que estaban con su oreja fría de lo que estaba haciendo este hombre, recibieron la noticia mediante una llamada que realizaron los testigos tras pedir un número telefónico. Estos se trasladarían al hospital Lenin Fonseca para ver el estado de salud de este hombre, pero más que salud física, sería mental y emocional, pues necesitan descubrir la causa principal del por qué querría quitarse la vida de forma repentina.

cauce, salto, problemas, la racachaca, managua, quitarse, vida, lenin, franco, tn8,
Foto: Lenin Franco/TN8