El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó ayuda humanitaria para las más de tres mil familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en Guayaramerín, en el departamento de Beni (norte), y aseguró el apoyo necesario para la reconstrucción de ese municipio de la provincia Vaca Díez.
Según la información publicada en la Agencia Boliviana de Información (ABI), el Jefe del Estado llegó al aeropuerto Ernesto Roca con ocho toneladas de alimentos y entregó también más de 100 toneladas de arroz, azúcar, aceite, harina y otros productos que llegaron en una embarcación de la Armada al puerto Semena de esa ciudad fronteriza con Brasil.
«Lo que pasó con el tema de inundaciones no se si es histórico, pero récord, según dicen no ha habido así como esta inundación; el agua ha subido bastante», comentó.
Morales dijo que en comparación con otros municipios del Beni, afectados por las lluvias, en Guayaramerín no hubo mortandad de ganado, pero sí se inundaron los barrios por el desborde del Río Mamoré.
«Las familias que realmente han perdido sus casas, ya hay una instrucción para esas familias, construir inmediatamente sus casas», respaldó.
Por su parte, el alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, precisó que se reportaron tres mil 292 familias damnificadas, que requieren apoyo para superar la emergencia.