Rescatan 50 monos desnutridos de vivero en Sudáfrica

Casi 50 monos famélicos y deshidratados fueron rescatados de jaulas en un vivero al norte de Johannesburgo el sábado.

Monos arañas, capuchinos y ardillas estaban entre los 49 primates rescatados por la organización Internacional de Rescate de Primates.

  • Investigan vínculo entre virus zika y muerte de monos aulladores en Nicaragua

Los monos habían sido colocados en jaulas para entretener a la gente que llegaba al centro Little Falls Garden a comprar plantas. Los visitantes informaron de las malas condiciones en que estaban los animales al grupo de rescate.

Algunos de los monos estaban tan desnutridos que sus cabezas eran desproporcionadamente más grandes que sus cuerpos y sus huesos sobresalían de su pelaje. Muchos sufrían de raquitismo.

«Es un caso claro de crueldad animal, ningún mono debería vivir así», le dijo a The Associated Press Sue Mousley, directora de la organización de rescate de primates. Agregó que el vivero llegó a tener 96 monos, pero muchos habían muerto. Aunque su santuario ya alberga una gran cantidad de monos, dijo que no podía permanecer sin hacer nada cuando los monos morían de hambre en el vivero.

Unos 20 estudiantes de veterinaria trabajaron como voluntarios para ayudar a alimentar y trasladar a los monos.

Los animales serán atendidos hasta que recuperen la salud en el santuario al norte de Pretoria, la capital de Sudáfrica, en las próximas semanas. Mousely dijo que también se rescataron tres tortugas y expertos en aves fueron notificados para que investigaran las condiciones de los pájaros en el vivero.