El jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, pidió a la militancia y simpatizantes a que unidos en el ideario político del partido, ejerzan el derecho al voto de forma masiva.
Casi 324 mil ecuatoguineanos acudirán este domingo a las urnas para elegir al presidente del país para los próximos siete años.
El presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene, informó que fueron habilitadas para el proceso unas mil 357 mesas electorales en todo el territorio nacional. En total de 323 mil 954 ciudadanos fueron inscritos en el Censo Electoral.
Asimismo, fueron dispuestas 40 mesas electorales en las representaciones diplomáticas ubicadas en Europa, Asia, África y América para que 86 electores residentes en el exterior puedan votar.
En el cierre de campaña celebrado en la ciudad de Bata, el Director Nacional Adjunto de la Campaña del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Teodoro Nguema Obiang Mangue, pidió a la ciudadanía mantener la prudencia ante cualquier adversidad o provocación para salvaguardar un sufragio limpio y transparente.
El candidato del PDGE y actual Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, exhortó a la militancia y simpatizantes a que unidos en el ideario político del partido, ejerzan el derecho al voto de forma masiva.
«Tenemos que demostrar un comportamiento ejemplar como parte de nuestro civismo, y no llevar a cabo luchas, ni confrontaciones estériles», expresó.
El líder Gabriel Nsé Obiang es un exteniente coronel del Ejército de Guinea Ecuatorial y se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de este país, las cuales se celebrarán este domingo.
La Junta Electoral Nacional, sin embargo, rechazó su candidatura. El mandatario, Teodoro Obiang, de 79 años de edad, líder del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, sí asistirá a las elecciones.
Obiang está en el poder desde hace 36 años, desde 1979, luego de ejecutara un golpe de estado al entonces presidente Francisco Macías.