Diferentes colegios de la ciudad de León se dieron cita en el gimnasio la salle, para participar en la ponencia de murales explicando las principales problemáticas y soluciones inmediatas para detener el cambio climático, todo esto con motivo de la celebración del día internacional de la madre tierra.
«Realizamos esta liga intercolegial para promover las buenas actitudes e informaciones entre los estudiantes de colegios públicos y privados del departamento», comentó Ada Cano, coordinadora departamental Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Uno de los principales puntos a destacar es el trabajo en el que los colegios públicos y privados están desarrollando acciones positivas para detener el cambio climático, los estudiantes están organizando brigadas ecológicas para sembrar reciclar y reutilizar.
Elena Quiñónez, estudiante del colegio privado Calasanz manifestó en esta liga, que en su colegio realizan brigadas de siembra y riego de los árboles que poseen en las tres fincas con las que cuenta el colegio.
En este encuentro intercolegial en donde participaron 8 colegios entre públicos y privados, resultaron ganadores los estudiantes del colegio Madre María Eugenia, representados por el grupo de Ronier Munguia, recibieron un trofeo y un diploma de participación cono parte del incentivo.
Autoridades municipales y educativas en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco promovieron la campaña yo adoptó un árbol por amor a Nicaragua, sumando así más esfuerzos para cuidar nuestros recursos y contribuir al desarrollo ecológico como un deber de todas y todos.