Raquel Zamora y su novio, Maynor Alexander Hernández Torres, resultaron lesionados al ser atropellados por un taxi conducido por Javier Alberto Pérez Aburto, quien no guardó la distancia y los impactó por atrás, mientras los jóvenes esperaban el cambio de luces en los semáforos de Jardines de Veracruz.
Los jóvenes regresaban de la universidad e iban rumbo a su vivienda a la colonia 14 de Septiembre a bordo de una motocicleta Discover, color negra, sin placas; destino al que no pudieron llegar a tiempo, pues en el camino fueron atropellados, resultando ambos lesionados. Los universitarios fueron colisionados por el taxi Kia, color rojo, placas M00627, conducido por Pérez Aburto, de 29 años.
Nosotros estábamos esperando el cambio de luces del semáforos cuando de repente solo sentimos el impacto por atrás, el taxista venía a exceso de velocidad y jamás guardó la distancia, manifestó Hernández Torres.
Técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense les brindaron los primeros auxilios y una vez estabilizados los trasladaría a sala de emergencias del hospital Manolo Morales.
El obrero del volante manifestó que los semáforos estaban en amarillo al hacer el cambio a roja frenó repentinamente, pero se le resbalaron las llantas e impactó a los motociclistas, su versión le sirvió de poco, pues fue remitido en calidad de detenido a las celdas preventivas del distrito policial correspondiente, mientras agentes de tránsito determinan su responsabilidad en este percance vial.
El taxista, además de asumir las responsabilidad del accidente, tendrá que responder por los daños materiales de la motocicleta y su propio vehículo.