Representante de Unión Europea visita instalaciones de TN8

En una visita protocolaria este miércoles 20 de Abril , el representante de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell, conoció las instalaciones de TN8, Canal 8, El Canal joven de Nicaragua, como parte de su gira por los medios de comunicación de Nicaragua.

 Una comisión ejecutiva de las diferentes áreas de dirección de TN8 recibió a Bell y sus agregados diplomáticos.

El Director Ejecutivo de Canal 8, Juan Carlos Ortega Murillo, le explicó parte de la historia del medio de comunicación, la programación que la televisora ofrece a los televidentes y también se refirió a los esfuerzos que el canal hace para promover la producción nacional, la música nicaragüense desde su marca TN8 Musical y la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas de nuestro país desde la pantalla de TN8
 
Ortega Murillo tambié habló sobre la importancia de la producción de contenido local y la necesidad de fortalecer la creciente industria del entretenimiento en Nicaragua.

 Un dato interesante de la reunión con la comitiva fue el reconocimiento del apoyo mutuo entre la Unión Europea y TN8 en el Festival de Cine Europeo, donde la televisora tuvo presencia y facilitó parte de la divulgación del evento. Para este año TN8 vuelve a trabajar con la Unión Europea en la promoción de este Festival.

Eveling Lambert, productora de la revista matutina Esta Mañana destacó la participación del programa ShowBizz-En Pocas Palabras (espacio dirigido por el reconocido periodista Omar García), en el Festival de Cine Europeo.

 En la reunión también se conversó sobre los diferentes espacios informativos de Canal 8. 

nota-2-tn8

Se habló sobre la agenda informativa de CrónicaTN8, la cobertura y desempeño de su red de corresponsales; el trabajo que se realiza desde Estudio TN8 para atender las denuncias de la ciudadanía; la exhaustiva cobertura deportiva de 8Deportivo; y el acelerado crecimiento de la web TN8.tv, uno de los medios digitales más visitados en Nicaragua.
 
tn8-bell-2

 

Kenny Bell realizó un recorrido por las instalaciones de TN8, conoció las diferentes áreas de trabajo, vio como se transmitía en vivo el programa para niños y adolescentes La Hora Nick y conoció los estudios de CrónicaTN8, el set más moderno de Nicaragua.

Tras el recorrido, el diplomático agradeció la acogida y destacó la importancia del trabajo realizado desde los medios de comunicación, en particular el de TN8.