En un esfuerzo para mostrar a los estudiantes la importancia del cuido de la Madre Tierra y sobre todo de las fuentes de agua, el colegio diocesano San Vicente de Paul llevó a sus alumnos al río Fonseca de Boaco, el cual ha disminuido su caudal.
Es importante mostrar a los jóvenes las malas acciones que realizamos a la hora de contaminar los ríos, el no reforestarlos y más aún provocar quemas indiscriminadas.
«Está seco y ahí está la prueba. Este río estamos preocupados porque estos inviernos ya no son inviernos, tan solo una creciente echó este río en este invierno«, dijo el señor Pedro Sequeira, habitante de la zona.
Amor a la naturaleza pero sobre todo consciencia es lo que estos profesores quieren inculcarles a estos estudiantes, ya que el vital líquido es importante y de ello depende la futura generación.
«Sinceramente estoy súper impactada por ver la situación y ver como quedó lo que un día fue el río Fonseca«, dijo la licenciada Ana María Cano, docente del centro educativo que intenta que estos jóvenes aprendan de la experiencia.
Hay que mencionar que la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, en Boaco está realizando hasta lo imposible para brindar este servicio, por lo que se insta en cada barrio de este municipio la concientización en cada uno de los pobladores, para fomentar el cuido de nuestros recursos hídricos y forestales ya que sin ellos sería imposible subsistir.