Guardias privados proveían armas a pandilleros en Guatemala

En un vehículo de una empresa de seguridad privada fueron encontradas armas y municiones supuestamente para ser entregadas a pandilleros del Barrio 18, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala, la madrugada de este miércoles.

El vehículo fue interceptado en la 25 calle y 2da. avenida de Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva en Guatemala. En su interior localizaron una caja de cartón con armas de diferente calibre y un chaleco antibalas que supuestamente entregarían a pandilleros del Barrio 18.

Por este caso fueron detenidos Erick Augusto Sermeño Reyes, de 25 años, Víctor Hugo Mateo García, de 48 años, y Santiago Chuch Choc, de 20.

El reporte policial detalla que solo dos de ellos vestían uniforme de la empresa Vigilancia y Seguridad Empresarial de Guatemala S. A. (VISEGUA). 

El vocero de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Jorge Aguilar, resaltó que los tres guardias privados capturados son integrantes de la pandilla delincuencial Barrio 18 y según la investigación se determinó que colaboraban con la estructura facilitando el trasiego de armas.

Se estableció además que algunas de las armas portaban silenciadores y son de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, por lo que no se pudo admitir la primera versión que el armamento era parte del equipo de la empresa para prestar seguridad privada.