Bruma de calor cubre capital de Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebró este miércoles el gesto del presidente de la república, Daniel Ortega, por el reconocimiento máximo de Nicaragua hacia el exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, la Orden Augusto C. Sandino en grado Batalla de San Jacinto.

Maradona orgulloso de visitar esta tierra mostró su contento por el reconocimiento dado por el presidente Daniel Ortega a su persona. Asimismo tuvo una reunión con niños futbolistas nicaragüenses en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores la tarde de este martes en Managua.

Mencionó Murillo que hoy se trabajaban parte de los preparativos para el ejercicio anti tsunami en las costas de Nicaragua, el quehacer al sonar de las sirenas y conocer los puntos de seguridad a tomarse en el tiempo requerido para poner a salvo vidas.

El INETER informa que tres sismos se registraron en el territorio nacional, dos en el fallamiento local y uno en las costas. «Afortunadamente todos de baja magnitud» estimó Rosario Murillo.

Memoró a su vez el nuevo terremoto ocurrido en Ecuador la mañana de este miércoles de 6,1 grados de magnitud, reiterando la solidaridad y condolencias del pueblo de Nicaragua hacia los y las dolientes.

Una bruma de calor o neblina se posa sobre Managua provocada aparentemente por altas presiones. El INETER recomienda no mantenerse al aire libre durante pase la niebla.

No obstante, Murillo aclaró que la expresa recomendación no aplica generalmente a la población capitalina, pues hay personas que deben trabajar expuestos al aire libre para ganarse la vida o movilizarse para hacer respectivas gestiones de la vida cotidiana.

La Alcaldía capitalina reporta la construcción de 20 nuevas rampas en Managua en lo que avanza el proyecto de mejoras para el acceso de personas con discapacidad.

También la institución anuncia las visitas a partir de este jueves 21 de abril a sitios críticos de Managua, con el objetivo de estar preparados para afrontar el próximo buen invierno que auguran pronósticos.

Por su parte, el MINSA registra en Nicaragua 141 casos positivos de zika, entre estos, 18 embarazadas afectadas.