El Salvador: Asesinan a un comerciante en Ayutuxtepeque

Entre la noche del lunes y la mañana del martes, las autoridades de El Salvador registraron varias muertes violentas, entre ellas las de un comerciante, quien fue acribillado en Ayutuxtepeque.

La víctima, quien tenía 55 años, fue identificada por la Policía como Juan García. El hombre fue interceptado por presuntos pandilleros cuando circulaba por el pasaje 6 del polígono 7, en Jardines de la Santísima Trinidad y le asestaron varios disparos.

Se presume que él residía en San Vicente y había llegado a dicho sector para realizar algunas diligencias. 

La Policía no descartó que el homicidio lo hayan cometido pandilleros de la 18 que delinque en la zona. 

Horas más tarde, un presunto integrante de una pandilla fue ultimado con arma de fuego en el sector La Cruz, del municipio de Estanzuelas, en Usulután.  El víctima es José Odir Mercado, de 43 años, se ganaba la vida trabajando como electricista y según su familiares no era integrante de grupos delictivos. 

En ninguno de los casos se pudo establecer el móvil del homicidio y tampoco hubo capturas.

Hallan cadáver de dos supuestos delincuentes

Un hombre de unos 45 años fue encontrado muerto, la mañana de ayer, cerca del redondel Sandino, en la prolongación de la avenida Masferrer Norte, en San Salvador.

El cadáver estaba envuelto con una sábana, tenía lesiones de bala en la cabeza y presentaba señales de tortura.

Fuentes policiales dijeron que el hombre, quien no pudo ser identificado, tenía un tatuaje que hizo sospechar a las autoridades que tenía vínculos con pandillas.

Algunos testigos habrían declarado a las autoridades que el cuerpo fue llevado a ese lugar en un vehículo en el que viajaban varios hombres.

Matan a cabecilla de la mara salvatrucha

En otro hecho, la madrugada del martes, un presunto cabecilla de la mara Salvatrucha fue ultimado en la calle que conduce al cantón El Niño, en San Miguel, en la colonia Milagro de La Paz.

El hombre, de quien se desconoce la identidad, tenía tres heridas de bala en la cabeza y una en la espalda. Además, tenía las manos y pies atados con una cuerda.

Las autoridades estimaron que el sujeto tenían entre 16 y 20 años de edad, asimismo el Ministerio Público reportó en su cuenta de Twitter el hallazgo de un cadáver en estado descompuesto en el cantón Las Cañadas, en Arcatao.

Matan a pandillero y a su pareja en Tecoluca

La doctora Sandra Yanira Flores y Marvin Ernesto Fuentes, su pareja y un supuesto pandillero de la 18, fueron asesinados el fin de semana en un río de Tecoluca, San Vicente. 

De acuerdo con las autoridades, la mujer había sido reportada por sus familiares como desaparecida. El sujeto tenía antecedentes penales por diferentes delitos.

Hasta el momento se ha determinado que el crimen podría haber sido por pugnas internas entre la pandilla a la que se supone pertenecía Fuentes. 

Encuentran cuerpos semienterrados

Por otra parte, la Fiscalía reportó la noche de ayer dos cuerpos semienterrados, los cuales fueron encontrados en la finca Roberto Inclán, ubicada en el cantón Huiscoyolate, en Izalco, Sonsonate. 

Según el Ministerio Público, las víctimas han sido identificadas como Óscar Geovanny Navas Hernández, de 24 años, y Eduardo José Chávez Navarrete, de 21. 

Las autoridades señalaron que ambos presentan lesiones de arma blanca. No fue precisado si los ultimados tenían relación con alguna pandilla o grupo delictivo.