Managua: Esquivar un perro casi le provoca la muerte

En el kilómetro 13 y medio de la Carretera Norte, en Managua, un hombre terminó lesionado de gravedad la madrugada de este miércoles, al perder el control de volante del vehículo que conducía por tratar de esquivar a un perro que se le cruzó en el camino.

El joven Freddy Artola Guevara de 27 años, protagonista de este aparatoso accidente, quien resultó vivo de milagro, al presentar fractura en el brazo izquierdo, trauma de tórax, heridas de consideración en la cabeza y la ceja del ojo derecha que ponía en riesgo la visión. Guevara quedó prensado en el vehículo que conducía, un lada color azul, placas M 230-339 al terminar volcado luego del incidente.

  • Ometepe: Joven vive de milagro tras sufrir un accidente de tránsito

El lesionado salía de su vivienda en el municipio de Tipitapa rumbo a su centro de trabajo en una empresa de productos lácteos en la capital, sin embargo al pasar por la entrada a Monte Fresco ocurrió el percance vial. El inocente perro que se le cruzó desgraciadamente terminó muerto, ya que a pesar del intento no pudo esquivarlo, provocando que el automotor saliera de la carretera yendo a impactar contra unos arbustos y la pared de una vivienda.

Paramédicos de la Dirección General de Bomberos fueron los primeros en llegar a la escena del accidente, liberando al conductor quien había quedado atrapado entre el metal retorcido. Le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron, pero fue trasladado en estado delicado a emergencia del hospital Alemán Nicaragüense en una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense.

«Ya estábamos dormidos y a lo lejos escuchamos un fuerte impacto, nos levantamos y miramos al muchacho prensado dentro del carro tratamos de ayudar pero llamamos a los bomberos» manifestó doña Maribel del Carmen bravo, habitante de Monte Fresco.

Agentes de Tránsito Nacional del Distrito VI levantaban el croquis del accidente mientras el lesionado se recupera de las lesiones en el centro asistencial.

perro, esquivar, managua, accidente, lesionado, gravedad, carretera norte, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8