La alcaldía del municipio de Boaco realizó la inauguración de baños, servicio de agua potable y una pequeña plaza adoquinada, como parte del mejoramiento a la estructura de la escuela Aurita Robleto, en Boaco. Ahora los pequeños estudiantes gozarán de las mejores condiciones escolares.
Nosotros inaugurando el adoquinado que no había aquí en el centro escolar, de igual manera la reparación de las aceras que estaban en malas condiciones, también, nosotros reparamos una parte de la entra del portón. Aquí se invirtieron 200 mil córdobas, sostuvo Karla Espinoza, alcaldesa del municipio de Boaco.
De esta manera queda demostrado que solo este buen Gobierno, a través de las Alcaldías de la Comunidad y Vida, restituye el derecho a una educación digna y de calidad.
Es muy importante para la sociedad, para los niños porque ese es el futuro, pues, para eso está el Gobierno, para que nos apoye, dijo Carlos Meza, padre de familia.
Como maestro uno se siente alegre con este proyecto porque esta beneficiando a unos niños, (…), aquí era demasiado lodo el que se hacía y ahora van a recibir las clases en mejores condiciones, comentó Martha Orozco, directora centro escolar Aurita Robleto.
El Gobierno, a través de las alcaldías o las delegaciones departamentales del Ministerio de Educación, sigue apostando por la educación de los niños, lo que en el futuro será el potente motor de más desarrollo para el país. Boaco, al igual que el resto de departamentos de Nicaragua, goza del apoyo y respaldo de autoridades comprometidas con la población, así lo han demostrado los muchos proyectos impulsados en diferentes sectores de la sociedad.