La Policía Nacional en el departamento de Madriz dio a conocer detalles de la captura de dos catrachos que trataban de traficar estupefacientes en el país y los resultados de un allanamiento en una casa somoteña, donde encontraron ocultos en la pared de la cocina 27.9 gramos de marihuana.
La captura de los catrachos se realizó en la comunidad de Las Papayas del municipio de Somoto, justamente en el borde fronterizo con Honduras. Los hondureños se encontraban traficando cinco libras de marihuana, hierba que según información policial iba a ser distribuida en los municipios de Somoto y Estelí.
Carlos Esteban Betanco, de 47 años, y su hijo Holbin Jaret Betanco Raudales, de 21 años, originarios de San Marcos de Colón, en comunidad La Fraternidad de Honduras. Los agentes realizaron la prueba de campo y pesaje a la hierba ocupada, la cual dio positivo a marihuana con un peso de 5 libras equivalentes a 2,030 gramos.
El detenido Carlos Betanco aduce que desde hace tiempo no se dedicaban al tráfico de estupefacientes, desde honduras hasta Nicaragua, y que esta última vez le habían prometido pagar 500 lempiras por cruzar los óvulos de marihuana hasta Nicaragua y distribuirlos en Somoto y Estelí, versión que Holbin contradice, según él, andaba pescando en las aguas del río Comalí.
Los ciudadanos Carlos Esteban Betanco y su hijo Holbin Yareth Betanco se encuentran detenidos en las celdas de la policía de Somoto, para enfrentar juicio ante las autoridades judiciales nicaragüenses.
Allanan vivienda en San Antonio de Padua, Somoto
Relacionado al tema de las drogas, las autoridades dieron conocer los resultados de un allanamiento, en la comunidad de San Antonio de Padua del municipio de Somoto. El operativo policial se realizó en la casa de Marlon Antonio González Obando, donde encontraron 27.9 gramos de marihuana.
Se encontró oculta en una de las paredes de la cocina, una bolsa plástica color negra de gabacha, con hierba de color verdosa, aparentemente marihuana, al realizar prueba de campo y pesaje a dicha hierba, dio positivo a marihuana con un peso de 27.9 gramos, informó el comisionado mayor, Juan Manuel Chávez, jefe de la policía de Madriz.
Los detenidos en ambos casos tendrán que enfrente a la justicia, de esta forma la policía está cada día más comprometida para evitar que los estupefacientes sean consumidos por la población, jóvenes principalmente.