Caen más implicados en red narco de Las Colinas

Desde aquel gran operativo ejecutado por la Policía Nacional en el residencial Las Colinas de Managua, el pasado febrero del corriente año, poco a poco han ido desfilando en el banquillo de los acusados los supuestos integrantes de una amplia red de narcotraficantes.

En el juzgado noveno distrito penal de audiencia estaban acusados 4 más por los delitos de tráfico internacional de droga y crimen organizado en perjuicio del estado.

  • Acusan a líder de banda traficante en Las Colinas

Los detenidos son Héctor Aguilar López, Jaime Rene Mendieta, Luis Carlos Ruiz y Henry Geovanny Sánchez,

«Ellos son vinculados en muchos hechos, que la mayoría de ellos no tienen nada que ver en estos delitos que el fiscal del Ministerio Público los está acusando y que lo demostraremos en juicio oral y público», aseguró Sobeyda Manzanares, abogada defensora.

«En cuanto a la medida cautelar, este es un delito grave, pues todo sabemos que el que trafica con este tipo de sustancias ilícitas la ley mandata que deben de permanecer en prisión preventiva», dictó la doctora Indiana Gallardo, juez noveno distrito penal de audiencia, quien citó para audiencia inicial el 5 de mayo.

Después del operativo ejecutado en Las Colinas donde La Policía Nacional encontró una caja fuerte, en la cual ocultaban 13 paquetes de cocaína, además les ocuparon 12 mil ochenta y siete dólares y más de 200 mil córdobas, así como joyas. Desde entonces se han logrado allanar otras 4 casas utilizadas para supuestamente almacenar la droga.

Este proceso continuará como parte del trabajo judicial constante que se implementa en Nicaragua para juzgar a todas esos delincuentes que intentan introducir drogas en el país. 

las colinas, managua, drogas, acusados, audiencia, narcotraficantes, trafico, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8