El Salvador enviará segundo grupo de rescatistas a Ecuador

El Salvador enviará un segundo grupo de rescatistas a Ecuador, para ayudar en tareas de atención a las víctimas del terremoto que hasta el momento ha provocado 480 muertos, informó este martes una fuente oficial.

«En este segundo contingente vamos 25 personas, todos especialistas en rescate, solo estamos a la espera de que nos definan en qué momento vamos a partir, pues ya estamos listos con equipos y documentación de viaje», aseguró a la prensa Baltazar Solano, subdirector del Cuerpo de Bomberos que estará a cargo de la misión.
 
Un primer contingente de 24 rescatistas salvadoreños partió a Ecuador el domingo, un día después de registrarse el fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud que afectó la costa ecuatoriana del Pacífico y dejó 480 muertos y 2,560 heridos según el último balance oficial.
Este primer grupo de rescatistas salvadoreños fue enviado a la ciudad Portoviejo, una de las más afectadas por el sismo, para labores de rescate y atención a las víctimas.
 
El segundo contingente de rescatistas salvadoreños está conformado por miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil y de otras instituciones de socorristas.
 

El sismo de 7,8 grados, de más de un minuto de duración y considerado el peor en Ecuador en 40 años, devastó de sur a norte la costa del país, dejando además un gran número de edificios reducidos a escombros, carreteras reventadas y edificios colapsados en zonas de alta concurrencia de turistas.