Grupos de Reacción Inmediata lista en El Salvador

Los primeros 600 reservistas que integrarán el Batallón de Reacción Inmediata ya están listos para iniciar sus tareas, informó el Ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía Payés.

Sin embargo, adelantó que será el propio presidente Salvador Sánchez Cerén quien anunciará esta medida el próximo miércoles.

Los militares que integrarán este batallón tienen entre 18 y 25 años, indica la Fuerza Armada en su cuenta oficial de Twitter. Aellos se unirán 400 agentes policiales, afirmó Munguía Payés

La disposición de los militares reservistas se da luego de que el Presidente de la República de El Salvador anunció en cadena nacional de radio y televisión, la implementación de las medidas extraordinarias en siete penales para reducir la violencia.

La contratación de mil reservistas de la Fuerza Armada fue una de las órdenes que el mandatario instruyó al ministro de Defensa.

«Las medidas extraordinarias no pueden esperar un año» en ser puestas en marcha, afirmó el ministro Munguía Payés. También afirmó que cuentan con mecanismos especiales para detectar a sujetos que intentarían infiltrarse en este batallón.»Sobre infiltrados, hay un sistema para detectarlos y depurarlos».

El anuncio fue hecho hoy en el puerto de Acajutla, Sonsonate, durante el recibimiento de la «Flota Amistad 105» de la República de China-Taiwán que consta de 3 buques y más de 900 integrantes, quienes permanecerán en el país durante tres días.