Gobierno trabaja para garantizar verano feliz y seguro a familias nicaragüenses

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que el Gobierno realiza las coordinaciones necesarias para que las familias nicaragüenses gocen de alegría y seguridad este verano.

Unas vacaciones contentas y seguras es la meta de diversas instituciones y de las municipalidades de cara a la llegada de los días santos. En este sentido se trabaja en acondicionar los principales destinos de los veraneantes.

«Estamos viendo que estos lugares estén bien cuidados, que podamos evitar accidentes que, a veces o con frecuencia, ocurren en estos sitios», agregó.Otra acción es que las alcaldías promocionarán en Managua la oferta turística de cada región del país en busca de que más familias les visiten en vacaciones y que la entrada a los sitios de interés sigue siendo gratuita.

«Sabemos que los fines de semana las familias van a los balnearios, las familias salen a recrearse, a estar juntos, a pasarse juntos, en bendiciones, en Prosperidad y en Victoria, en Paz, en Tranquilidad», expresó.El Ministerio de Salud por su parte desplegará 300 unidades móviles por todo el país, lo que garantiza labor de primeros auxilios e inspecciones higiénicas.

«Unos 2 mil trabajadores de la salud no van a descasar para estar atendiendo desde el Ministerio de Salud todas las eventualidades», informó. En otros temas, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que el Gobierno mantiene el monitoreo de los fenómenos naturales y que se estará inaugurando remodelación de centros escolares en municipios como Murra, El Viejo, Jalapa, Wiwilí y Managua.

Jimmy Altamirano Corrales