El «nene» cabreado que defiende a su «abuelita» a bastonazos

Un niño chino de cinco años se ha vuelto viral en YouTube tras atacar con un tubo de metal a varios agentes que trataban de desalojar a su abuela de la calle, por vender comida de manera ilegal. 

Lo primero es la familia. El viejo lema italiano -conocido por todos los amantes del cine gracias a la película de «El Padrino»- ha quedado demostrado estas últimas semanas mediante un vídeo que está causando furor en You Tube. Y no es para menos, pues en él se puede ver a un niño pequeño (de no más de cinco años) defendiendo a su «abuelita» de la policía a bastonazos.

El curioso corto (que ya se ha ganado el asombro de miles de usuarios en la Red) fue subido a YouTube el pasado 14 de abril. Desde entonces (menos de una semana) ya ha logrado atesorar casi cuatro millones de visitas, así como 15.000 «Likes» y 3.000 comentarios.

Además, se ha ganado un hueco entre los principales diarios internacionales y, como no podía ser de otra forma, las comparaciones con Gandalf, del «Señor de los Anillos».

El niño que arrasa en YouTube

La situación se sucedió en Chengguan (China). Al parecer, las autoridades fueron avisadas de que una anciana estaba vendiendo comida ilegalmente en la vía pública (algo prohibido) y decidieron acudir a desalojarla. Esta práctica no tendría, en principio, por qué causarles demasiados problemas. O eso creían ellos. No obstante, lo que no sabían es que iban a ganarse un hueco en YouTube.

Y es que, cuando se personaron en el lugar y trataron de obligar a la anciana a marcharse de allí, su nieto (de no más de cinco o seis años) salió en defensa de su querida «abuelita». ¿Cómo lo hizo? Armándose con un tubo de metal dos veces más grande que su cuerpo y amenazando con él a los agentes.

La imagen (que ha enternecido a miles de usuarios) causó cierto miedo en los agentes.

Estos dieron varios pasos atrás al ver al pequeño acercarse a ellos al grito de «¡No toques a mi abuela! ¡Desaparece, no toques a mi abuela! A continuación, y tal y como puede verse en el vídeo de YouTube, se sucedió un momento hilarante cuando un agente trató de calmar al niño. Algo que no logró. Aunque desconocemos lo que sucedió al final, lo que sí sabemos es que la muestra de valentía del niño ha enternecido a la Red.