Autor de masacre en Costa Rica para Audiencia Inicial

La narración de los hechos fue escalofriante pues quedó en evidencia la saña con que actuó Michael Adrián Salmerón para terminar con una familia completa en Matapalo de Santa Cruz, en Guanacaste, Costa Rica, el pasado 16 de febrero..

Primero asesinó de varias estocadas a Yeimy Jéssica Durán, con quien sostenía relación sentimental, luego asesinó a la niña de 6 años, de tercero mató de la misma forma de varias estocadas al estadounidense Dirrk Bounchamp.

El hombre actuó como poseído por el mismo demonio, sin piedad alguna contra las criaturas de 4, 8 y 12 años, que trataron de huir pero no pudieron. Todo lo tenia premeditado, pues la furia la desató al sentirse engañado por mujer.

A la niña de 12 años el asesino la acuchilló varias veces y la violó, luego lavó su cuerpo para borrar toda evidencia, según la relación de los hechos que dio lectura la fiscal Sardes Pérez.

El responsable de la masacre, luego de terminar con la vida de la niña de 12 años, lavó el cuerpo para dizque borrar evidencia. Su víctima siguiente fue la niña de 4 años, a quien le propinó varias estocadas, y creyendo haberla matado se retiró de la casa, pero el milagro ocurre cuando las dos menores incluyendo a la de 6 meses, hija biológica del asesino, sobrevivieron y fueron encontradas dos días después de la masacre.

El Ministerio Público va por su objetivo de pena máxima para este criminal, y no cabe ninguna tesis de posibles problemas psicológicos, haciendo alusión a los estudios psiquiátricos que pidió la defensa, afirmó Odette Leytón, Fiscal Especial de Género del Ministerio Público,

El asesino guardará prisión preventiva en La Modelo, así la ordenó la doctora Fabiola Betancourt, Juzgado primero distrito de violencia en Managua, programando audiencia inicial para el 29 de abril.

Desde que se inició el proceso Nicaragua y Costa Rica trabajan en conjunto para que prevalezca la justicia, en la audiencia preliminar estuvo presente el vice cónsul de Costa Rica.

El Ministerio Público acusa al criminal de los delitos de femicidio, asesinatoasesinato en grado de frustración, violación agravada y abandono de personas .

nicaraguense, masacre, matapalo, costa rica, santa cruz, guanacaste, violacion, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8