La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó el martes su «solidaridad» con la familia de una mujer fallecida el domingo tras ser herida de bala en una favela y resultar arrastrada por una patrulla de policía que la llevaba al hospital.
El caso de Claudia da Silva Ferreira, que tenía cuatro hijos y además cuidaba a cuatro sobrinos, ha consternado al país, después de que un vídeo mostrara su cuerpo colgando del maletero de una camioneta de la policía y siendo arrastrado por una avenida.La mujer, que según la prensa había salido de casa para comprar pan, recibió un disparo durante un enfrentamiento entre narcotraficantes y policías en la favela donde vivía, en Rio de Janeiro.
Para llevarla al hospital, la policía la colocó en el maletero, cuya puerta se abrió y su cuerpo, sostenido al parachoques por un pedazo de ropa, fue arrastrado por unos 250 metros por una transitada avenida del populoso barrio de Madureira, según se aprecia en el vídeo. «La muerte de Claudia chocó al país. En este momento de tristeza y dolor, ofrezco mi solidaridad a la familia y a sus amigos», dijo la presidenta en su cuenta en Twitter.
«Claudia da Silva Ferreira tenía cuatro hijos, estaba casada hace veinte años y se levantaba de madrugada para trabajar en un hospital en Rio», añadió.»Trataron a mi esposa como si fuera un animal», lloró el esposo, Alexandre Fernandes Silva.Vecinos de la fallecida protestaron durante todo el día en barrios vecinos.Tres policías fueron detenidos y responderán a proceso, informó la Policía Militar. Esta también condenó «totalmente» el procedimiento de haber llevado a la víctima en el maletero».
BRASILIA, (AFP)