Nueva Segovia: Matagalpino capturado en la frontera

En un rápido actuar de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, se logró frustrar el intento de un matagalpino que pretendía salir del país para comprar marihuana en Honduras.

Alexander Augusto Martínez Ocampo, de 20 años, oriundo de Matagalpa fue capturado en horas de la noche de este jueves por la Policía Nacional en la Laguna Número Uno, municipio de Dipilto, cuando intentaba salir del país por un punto no habilitado de la frontera común NicaraguaHonduras.

  • Robos con intimidación y violencia predominan en Nueva Segovia

El matagalpino era guiado por otro sujeto del departamento de Nueva Segovia, identificado como Luis Alfonso Maradiaga Montano, cuando fueron interceptados por una guardia operativa en el sector de El Portillo, según informó en conferencia de prensa el subcomisionado Wilber Carrasco, vocero de la institución en este departamento.

marihuana, nueva segovia, capturado, honduras, compra, marihuana, droga, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

El objetivo de Martínez Ocampo era comprar marihuana para la venta en Matagalpa. “La intención era moverse hacia territorio hondureño y en este caso estaban aproximándose por el punto no habilitado de nombre El Portillo entre Nicaragua y Honduras”, dijo el vocero policial.

A Martínez Ocampo la Policía Nacional le ocupó 44,185 córdobas en billetes de diferentes denominaciones, un revolver 38 especial marca Howard con la serie ilegible, con 4 cartuchos sin detonar, 1.1 gramos de piedras de crack a base de cocaína, un celular marca Blu color verde, un PSP color negro marca Sony, y dos mochilas (una color verde oscuro y otra multicolor) marca Wilson.

El detenido al ser presentado por las autoridades policiales, en una actitud agresiva hacia esta corresponsal y tratando de ocultar su rostro con su hermosa melena, refirió que los objetos y el dinero ocupado no era suyo. “Eso no es mío, doscientos córdobas me iban a pagar por esa chochada, solo lo enviaron, no sabía que iba a eso” expresó.

El matagalpino, quien dijo que en su tierra de origen se dedicaba a la barbería alegó: “de vez en cuando me tiro mi churrito, no es nada malo”. Agregó que un sujeto que no conoce lo dejó tirado en el lugar bajo amenazas de matarlo. “Vos sabes que en la calle lo amenazan a uno y me dijo que me iba a matar si no entregaba eso”.

El matagalpino será remitido en las próximas horas ante el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de estupefacientes y portación ilegal de arma de fuego y municiones.

En tanto que el guiador o baqueano Luis Alfonso Maradiaga Montano, quedará retenido por un periodo de 48 horas – según lo estipula la Ley – mientras la Policía Nacional realiza las averiguaciones sobre su implicancia en este caso.

marihuana, nueva segovia, capturado, honduras, compra, marihuana, droga, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8