Niña de 7 años muere calcinada en incendio en Tegucigalpa

Una niña de 7 años falleció en un incendio en su casa en la localidad de Amarateca, unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

Al momento del incendio, que ocurrió anoche, la menor se encontraba sola en la casa pues sus familiares habían salido a un culto religioso.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras indicó en su cuenta de Twitter que la vivienda se quemó parcialmente y que la niña falleció calcinada en una de las habitaciones.

La menor fallecida fue identificada como Fernanda Martínez, quien sufría síndrome de Down.

Las autoridades investigan la escena del incendio para determinar sus causas, aunque todo parece indicar que las llamas comenzaron en la habitación en la que dormía la niña.

Transportista muere en fatal accidente
conductor, transportista, murio, fatal, accidente, san pedro sula, honduras,
Foto: La Tribuna Honduras

El conductor de un microbús de transporte de turistas perdió la vida ayer, en una de las salas del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, luego de sufrir un accidente en Flower Bay, Roatán en Islas de la Bahía.

A eso de las 9:00 de la mañana de anteayer, Óscar Bardales Valencia (39) conducía en un vehículo blanco, sin imaginar la peor cosa.

Al momento que se desplazaba por Flower Bay, repentinamente perdió el control del volante por lo que fue a impactar contra el barandal de un puente, saliéndose de la carretera y posteriormente chocando contra el muro de una vivienda.

El conductor quedó atrapado entre un amasijo de hierro, fue rescatado por pobladores, siendo trasladado a un centro asistencial local.

Sin embargo, debido a que estado de salud era delicado fue trasladado al principal hospital sampedrano donde ayer a eso de las 8:00 am murió.

Los familiares manifestaron que tenía más de 20 años de dedicarse a transportar turistas, pero desconocen cómo ocurrió el accidente.

“Fue a dejar a unos turistas y lo llamaron para que pasara por otro grupo, pero cuando iba a traer a los demás visitantes tuvo el accidente; no sabemos cómo pasó, solo que impactó contra el barandal de un puente”, expresó uno de los parientes del ahora occiso.