Por robarle le propinan dos disparos a joven de 19 años

Antisociales del barrio Adolfo Reyes, del Distrito V de Managua, intentaron robarle al joven Axel Castillo, de 19 años, quien resultó con dos impactos de bala en su cuerpo, por oponerse al robo de su celular.

El joven se encontraba en la acera de su casa con el celular en la mano cuando los antisociales a bordo de una bicicleta se acercaron a él, lo intimidaron con el arma y al ver que Axel se opuso, le propinaron los disparos en su humanidad, uno en el abdomen y el segundo el pecho. Familiares impotentes ante el hecho solo pudieron trasladarlo al hospital Manolo Morales, donde fue ingresado al quirófano de inmediato.

En el centro hospitalario al que fue llevado la víctima, la única información que fue dada a conocer es que el estado es reservado, debido a la gravedad de las heridas causadas por el arma de fuego. 

managua, joven, delincuentes, robarle, impactos, bala, cuerpo, familiares, hospital, vida,
Foto: Yesmer Sánchez/TN8

Un fuerte equipo policial se desplegó en el barrio, entre ellos agentes de Fuerzas Especiales Los Dantos para localizar a los individuos. Los vecinos comentaron que los delincuentes fueron vistos en el sector en la bicicleta que usaron para huir cuando se armó el alboroto provocado por la angustia de la trágica situación del joven

Con los testimonios de los vecino del sector, los autores del delito podrán ser identificados y capturados para ser procesados por robo frustrado. Las autoridades en ocasiones anteriores habían sugerido a la población evitar la resistencia a los robos con intimidación, dado que con eso solo ponen en riesgo sus vidas.

Los autores de los delitos luego son identificados, gracias al trabajo en conjunto con la comunidad, por lo que arriesgarse causa peligro para la seguridad de las personas.