Alcaldía de Ocotal en jornada permanente de limpieza

La Alcaldía Municipal de Ocotal combate la propagación de epidemias con jornadas permanentes de limpieza, llevando casa a casa el mensaje de vivir sano y saludable para todas las familias.

La jornada emprendida por un total de 33 trabajadores de la comuna con el acompañamiento de Servicios Municipales fue desarrollada en puntos clave de la ciudad, motivada por la preocupación ante la situación epidemiológica que afecta a las familias más vulnerables.

El cauce del barrio Teodoro López es uno de los puntos intervenidos por los trabajadores que haciendo uso de maquinaria e instrumentos de limpieza dejaron el lugar con un nuevo rostro y en condiciones higiénicas saludables.

Alexander Carrasco, del área de Servicios Municipales, aprovechó la oportunidad para instar a las familias a no tirar basura en los cauces que constantemente tienen que ser intervenidos porque están llenos de basura contaminada, bolsas, vasos, platos plásticos y hasta animales muertos que transeúntes lanzan inconscientemente.

ocotal, alcaldia, jornadas, limpieza, cauces, preocupacion, familias, vulnerables, consciencia, poblacion,
Foto: Erika Monge/TN8

Yessenia Gutiérrez, promotora de la Alcaldía dijo que este esfuerzo se desarrolla en todos los barrios de Ocotal en coordinación con otras instancias del Gobierno como el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Familia, La Lotería, entre otros.

“Este es el interés del Gobierno que nuestro pueblo esté en condiciones de salud y en un ambiente sano”, Asimismo, resaltó que la población está entendiendo este modelo, está vinculada y está aportando en el desarrollo de estos esfuerzo para vivir sano, bien y bonito.

Pobladores del sector reconocieron la labor de la municipalidad y apelaron a la consciencia de personas que depositan basura en los cauces ya que esto afecta la salud, principalmente de los niños y niñas.

Reflexionaron que, “Es importante que como ciudadanos mantengamos limpia la ciudad para evitar enfermedades como el chikungunya, el dengue, el zika. Todos unidos podemos combatir las enfermedades”.

ocotal, alcaldia, jornadas, limpieza, cauces, preocupacion, familias, vulnerables, consciencia, poblacion,
Foto: Erika Monge/TN8