Envían a juicio a chofer del Sistema Penitenciario Nacional

El Juez Séptimo Local Penal de Managua, Donald Alfaro, programó el juicio del conductor del Sistema Penitenciario Nacional que el pasado 28 de marzo atropelló mortalmente a la señora Ana María Álvarez, de 62 años de edad.

El Juez Séptimo Local Penal de Managua, no dio a lugar a la solicitud del abogado defensor del procesado, Donald Mendoza. La defensa de este solicitó cambio de medida cautelar para su cliente, misma que fue negada por el juez Donald Alfaro.

Dentro de la sala lo que sorprendió a todos fue la petición de la fiscal del Ministerio Pública, quien pedía cambio de medida de prisión por presentación periódica en los juzgados, algo que molesto a la hija de la fallecida y otros familiares.

“Así que no vamos a mediación y pido el traslado del señor Donald Mendoza del Sistema Penitenciario al Distrito II, ellos no han tenido comunicación con nosotros, ni el día de la vela de mi mamá se presentaron a dar, aunque sea, el pésame”, expresó Karina Mendoza, una de las tres hijas de la fallecida.

El juez fue preciso y conciso y mantuvo en prisión preventiva al chofer y programó su Juicio Oral y Público para el 25 de abril.

juez, programo, juicio, conductor, sistema, penitenciario, atropello, señora, fallecio, politraumatismo,
Foto: Verónica Palacios /TN8

El accidente en el que falleció la ciudadana Ana María Álvarez ocurrió en el sector de Enabas Central. Según Jimmy Gómez paramédico de Cruz Roja Nicaragüense, al momento que llegó al lugar intentó hacer lo posible para saber si había posibilidad de salvarle la vida a la señora, pero infortunadamente esta ya no presentaba signo vitales, “(…), ya que murió de un politraumatismo, una muerte instantánea”, dijo Gómez en esa ocasión.