INIFOM promueve el derecho al trabajo en actividades municipales

A través de un comunicado el INIFOM señaló que los gobiernos locales deben priorizar el derecho al trabajo digno para que las personas realicen sus actividades comerciales, durante las actividades y festividades municipales. 

Esto con el objetivo de continuar promoviendo el derecho al trabajo de todos los nicaragüenses a partir de la fecha se debe de asegurar que en los diferentes eventos que se realicen en los municipios, tales como: Fiestas Patronales, Tradicionales y cualquier evento, por mandato constitucional los gobiernos locales deben priorizar el derecho al trabajo digno, asegurando que las personas realicen sus actividades comerciales libremente.

A continuación el comunicado: 

Alcaldes/as, Vice Alcaldesas, Secreta-ri@s de los Consejos Municipales

Estimados Compañer@s:

Nuestro Gobierno ha venido promoviendo de manera decidida el derecho al trabajo de tod@s los Nicaragüenses para procurar bienestar y prosperidad, por esta razón debemos asegurar que los diferentes eventos que se realicen en los municipios, como Fiestas Patronales, Tradicionales y cualquier evento municipal se cumpla con el derecho al trabajo: Por lo que atendiendo a un mandato constitucional no debemos otorgar, subastar, vender o extender permisos exclusivos de las Fiestas Patronales o Tradicionales a personas u organizaciones públicas o privadas.

Por el contrario, los gobiernos Locales deben propiciar y cumplir con el derecho de tod@s los nicaragüenses a trabajar dignamente, asegurando que en todos los eventos y actividades las personas realicen sus actividades comerciales libremente.

La Policía Nacional por orientación de nuestro Presidente Comandante Daniel, estará asegurando el cumplimiento de este mandato constitucional.

Atentamente:

Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM

Así finaliza el comunicado. 

Con esto el Gobierno, a través del INIFOM, mejora la economía de los nicaragüenses, brindándoles la oportunidad de practicar de manera segura una actividad que permite gozar y garantizar el bienestar a las familias.