La Promotoría Solidaria es uno de los movimientos que integran la Juventud Sandinista y este jueves realizaron su Congreso Nacional, el primero del año, en el que participaron unos 180 jóvenes de todo el país, los que se han reunido con dos objetivos.
Primero evaluar todas nuestras acciones de vocación de servicio y de bien común durante estos primeros meses del año y posteriormente planificarnos, prepararnos con alegría, energía y emoción para seguir promoviendo el amor a Nicaragua y seguir garantizando actividades con la familia y comunidad durante este cuatrimestre que viene, explicó Helena García, dirigente de ese movimiento.
Como parte de la dinámica del Congreso, los participantes se reunieron en grupos de trabajo para compartir las actividades que realizan en sus municipios como parte de este movimiento, cuya vocación es la de participar en el proceso de restitución de derechos a las familias nicaragüenses.
Me gusta ser parte de este movimiento porque compartimos con niños, adolescentes, personas de las tercera edad; es un movimiento muy bonito, muy abierto, conocemos la solidaridad y el amor a nuestro pueblo, a nuestra patria, a nuestros seres queridos, dijo el joven Evelio Calix, originario de Somoto.
También miramos las necesidades que tienen ellos y como buscar soluciones desde nuestro movimiento, así como también damos acompañamiento a las familias en riesgo, precisó Karina Murillo, habitante de Boaco.
El encuentro sólo se realiza este jueves y por la tarde los jóvenes fueron capacitados en el uso de redes sociales.