Guatemala: Extranjero se suicida por supuesto mandato divino

Con el argumento de que quería estar más cerca de Dios, el hombre supuestamente de origen afroamericano Israel Jacoj Nazarene se lanzó este miércoles desde un tanque de agua potable ubicado en un centro comercial de Santa Elena, Flores, Petén, de la ciudad de Guatemala. 

Pese a que un grupo de personas que llegaron a curiosear al lugar trató de persuadirlo para evitar su muerte, los resultados lamentablemente fueron negativos, no se pudo hacer nada para convencer al suicida.

Nazarene informó que se lanzaría a las 12 horas de este miércoles, pero no ocurrió nada, decenas de personas se aglomeraron en el lugar para observar lo que pasaba y tratar de convencerlo de que no tomara la fatal decisión.

“Tengo que estar sentado a la par del Padre (Dios) y cuando el sol se poste sobre mi cabeza tomaré la decisión”,  narró dijo el hombre suicida a un bombero que los asistió para evitar la tragedia.

guatemala, extranjero, afroamericano, suicida, lanza, tanque, agua, prensa libre,
Foto: Prensa Libre

También pidió al bombero Carlos López Hernández y a los curiosos que le llevaran agua, un mango, un cigarrillo y comida, luego se lanzó.

Aparentemente, Israel Jacob Nazarene sufría trastornos psicológicos e indicó que con quitarse la vida estaría cerca de Dios. El hombre se lanzó de una altura de unos 40 metros. 

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para tratar de persuadirlo y bajarlo del tanque, pero los resultados fueron negativos.

Las autoridades policiales de Guatemala están en busca de los familiares de este hombre, mientras tanto su cuerpo se encuentra en medicina legal.