Alcaldía de Managua presenta Plan Invierno 2016

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por el sector del cauce que atraviesa el barrio La Primavera que está en proceso de revestimiento.

El funcionario constató que las labores se desarrollan a buen ritmo. Serán 190 metros de revestimiento los que se ejecutarán para que las familias de la zona esperen con tranquilidad la llegada del invierno.

  • Limpieza de cauces de Managua en la recta final

“Nos inundábamos, todo se nos llenaba de agua y nos socavaba el terreno”, dijo la pobladora Hellen Vilchez.

Esta es la tercera etapa del proyecto, con lo que se completarán más de 500 metros revestidos de ese cauce, labor en la que se ha invertido 28 millones de córdobas en total.

“Eso es un beneficio porque ya hay mayor seguridad y protección”, expresó por su parte el poblador Maykel Cuadra.

Este es uno de los 23 proyectos de drenaje que la Alcaldía de Managua realizará en la capital como parte de su plan invierno 2016, en el que serán invertidos 100 millones de córdobas.

“Este año estamos creciendo entre tuberías principales y cauces 4 kilómetros nuevos en infraestructura de drenaje que nos va a ayudar a ir mejorando donde este la obra y aún más cuando se una al sistema de drenaje de la capital”, detalló Fidel Moreno.

Además, para el plan invierno la Alcaldía hace el llamado a la población a ser más responsables con el manejo de la basura y no botarla en cualquier parte, pues produce enfermedades e inundaciones. En este sentido se está fortaleciendo el sistema de recolección.

“Tenemos 152 rutas de recolección que debemos que asegurar que pasen en el horario establecido los días establecidos. Estamos haciendo un esfuerzo para confirmarle a la población que se cumplan en más de 99%”, precisó el funcionario 20 de las 23 obras previstas en el plan invierno ya están en ejecución, por lo que se espera sean finalizadas a más tardar en el mes de junio. A través de ellas se reducirá la vulnerabilidad directamente a 1,650 familias de la capital.

alcaldia, managua, plan, invierno, la primavera, cauce, revestimiento, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8