Ejército de Nicaragua entrega La Memoria al Parlamento

Los diputados del Parlamento Nacional recibieron La Memoria de Labores del Ejército de Nicaragua en el que destacan el quehacer institucional, trabajando para el beneficio del pueblo.

El presidente de la Junta Directiva, René Núñez, expresó: «Este es un ejemplo de cómo en nuestro país trabajan nuestras fuerzas armadas de cara a la población en las necesidades de la población y apoyando el plan nacional de desarrollo del país».

  • Estelí: Ejército restaura Mural de la Paz

Mientras tanto el Jefe del Ejército, el General Julio César Avilés, manifestó que en La Memoria está contemplado y detallado todo el trabajo en materia de seguridad y «tenemos el firme propósito de contribuir y hacer de Nicaragua un país más seguro y contribuir a una patria digna y justa que todos merecemos», expresó.

El Batallón Ecológico compuesto por 700 oficiales del Ejército han resguardado y coordinado esfuerzos con Marena e Inafor para reforestar y prevenir daño ambiental ante una enorme tarea no sólo de Nicaragua sino a nivel mundial por los efectos del cambio climático.

El general Avilés explicó que como Ejército han aportado a la reforestación, limpieza de ríos, lagos y lagunas y principalmente la protección de áreas protegidas como la Reserva de Bosawás y la Reserva Biológica Indio Maíz.

En el informe de gestión se indica que en el 2015 lograron incautar 3,500 kilogramos de droga de esos 300 kilos fueron de cocaína. «Es relevante que el muro de contención no es sólo incautar sino evitar que la droga ingrese o pase por Nicaragua y se calcula que anualmente no ingresan a Nicaragua unos 280 o 300 toneladas de droga» dijo el general Avilés.

Sobre el trabajo de seguridad en el campo, el Ejército logró recuperar 4 mil cabezas de ganado en pie y regresados a sus dueños.

Todo esto forma parte del trabajo de seguridad para resguardar la paz y la tranquilidad que contiene La Memoria 2015 de la institución castrense.