Familias de Masaya reciben Bono Productivo Alimentario

Juana Pérez forma parte de las familias de las comarcas del norte de Masaya, beneficiadas por el bono productivo alimentario, que entrega el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA) con el apoyo del gobierno central.

Ella es ama de casa y madre de 8 hijos, su esposo hace sus «rumbitos» laborando con su motosierra, pero los miembros de su familia subsisten de lo que produce la tierra, en su finca ubicada en la comarca Pilas Ocidentales de Masaya, sin embargo la producción se ha visto afectada por la sequía que a raíz del cambio climático afecta nuestro país, hoy con una gran sonrisa en el rostro se presentó a la escuela Las Conchitas en su comunidad.

  • Boaco: Entrega de 70 bonos productivos alimentario en Santa Lucía

En su mente ha nacido un nuevo proyecto, se trata de una granjita que con la ayuda del bono productivo alimentario, de la cual ha sido beneficiada por primer vez, dará el primer paso. “Seré un ejemplo para las demás mujeres, que vean que si se puede. Haré mis animalitos producir y aun mando a mis hijos a la escuela. Esto es un gran ayuda”

El bono consiste de una cerda preñada, aves, cajillas de huevos y concentrados para ayudar a la seguridad alimentaria. Igualmente la entrega se ha hecho en los municipios de Catarina y San Juan de Oriente, enfatizó Gema Alvarado Gutiérrez, delegada departamental, que para obtener este beneficio los protagonistas recibieron capacitaciones previas sobre el cuido y el programa al cual están optando.

Más de 500 familias han sido beneficiadas durante esta semana con este programa. Los próximos días el bono productivo alimentario continuará llegando a las comarcas del departamento de Masaya, así mismo estas cuentan con una lista de proveedores a nivel nacional donde podrán adquirir sus bienes.

familias, masaya, bono, productivo, alimentario, comarcas, mujeres, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8