Presidente Maduro promete justicia por asesinato de guardia nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy a través de la red social Twitter que el Estado hará justicia en torno al asesinato en el estado Aragua (norte) del guardia nacional bolivariano (GNB), Guillén Araque.

«Derrotaremos la violencia fascista y nuestra patria vencerá», escribió en su cuenta @NicolasMaduro y, seguidamente, expresó que Araque fue un destacado patriota de la juventud militar nacional. «Ayer (domingo) rindió su vida protegiendo la paz de la comunidad. Agredido por las bandas fascistas, dejó ejemplo de honestidad y amor a nuestra patria», publicó el jefe de Estado.

Del mismo modo, recordó que el capitán Araque le regaló el libro «La toma del poder por los nazis», escrito por William Sheridan Allen. «El 12 de febrero, en su oficina, me regaló este libro, y me dijo hay que derrotar al fascismo antes que sea tarde», comentó Maduro.

En horas de la madrugada de este lunes falleció Araque de un impacto de bala en la cabeza cuando impedía, junto con una comisión de la GNB, que un grupo reducido de violentos cerrara la avenida Casanova Godoy en Maracay,estado Aragua, y fueron recibidos a tiros por los fascistas.

CARACAS, (Xinhua)