Guatemalteco recibe de regalo una granada

Una persona no identificada realizó una llamada anoche a Juan Agustín Tach, residente del sector Xantun en Guatemala, y le informó que un muchacho le llevaría un regalo.

Minutos después un hombre, de unos 24 años, tocó a la puerta y le entregó el regalo el cual era una caja con frutas, dentro del obsequio iba otra cajita que contenía una granada de fragmentación, lo que le ocasionó tremendo susto.

Casi de inmediato recibió otra llamada y le indicaron que debía reunir Q100 mil para entregárselos a cambio de no eliminarlo o a alguno de los miembros de su familia.

La persona afectada y con tremendo susto inmediatamente le dio aviso a las autoridades. Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala se presentaron al lugar y constataron que el artefacto se trata de una granada de fragmentación M26, de fabricación estadounidense, la cual fue desactivada.

Tras tremendo susto que gracias a Dios no terminó con ninguna desgracia, las autoridades policiales están investigando para dar con el paradero del dueño del peligroso regalo.

Autoridades guatemaltecas capturan a estadounidense maltratador
policia, guatemala, detiene, hombre, deportado, eeuu, violencia, mujer, s21,
Foto: S21

En las instalaciones de Migración de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG) la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Ronald Amílcar Mendoza Mayorga, de 34 años, quien llegó en calidad de deportado de Estados Unidos, pero que tenía una orden de captura pendiente en nuestro país por el delito de violencia contra la mujer, en su manifestación física, psicológica y económica.

Mendoza fue denunciado por una mujer de que, desde 2014, la amenazaba desde aquel país por lo que la Policía Internacional (Interpol) Guatemala coordinó con las autoridades de Estados Unidos para lograr la captura del sindicado y quien tenía notificación azul.

Mendoza Mayorga fue deportado desde la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.