Honduras: Detienen a extorsionadores de la mara salvatrucha

En una operación combinada de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (SERCAA) de la Policía Nacional de Honduras, detuvieron a cinco supuestos extorsionadores en el barrio Reparto por Bajo.

Según el informe oficial, los detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha 13, entre los que se identificó a Cristian Josué Baca Estrada, alias «Aguas», de 20 años, Brandon Dixon Andino Lagos, de 20 años, Maynor Antonio Cortez Sánchez, alias «El Chele», de 20 años, Elvis Augusto Barahona Cano, alias «El Cabito» de 21 años y un menor de 17 años, alias «El Negro».

A los detenidos les decomisaron una pistola calibre 40 y un paquete con una cantidad de dinero que no fue especificada por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Según el informe, los detenidos extorsionaban a transportistas exigiéndoles el pago de fuertes sumas de dinero que debían entregar en distintos puntos de la capital.

Los detenidos serán procesados por extorsión y crimen organizado por las autoridades correspondientes.

Detienen a francesa que quería sacar 63 mil dólares de Honduras
autoridades, policiales, antinarcoticas, honduras, detienen, francesa, aeropuerto, la prensa,
Foto: La Prensa Honduras

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en Honduras detuvo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a una ciudadana francesa quien intentaba sacar del país una fuerte cantidad de dólares sin declarar.

La detenida fue identificada como Dudan Lee Hendrickon quien pretendía viajar llevando consigo 63 mil dólares.

En la actualidad, las leyes aduaneras de Honduras exigen que los pasajeros que llevan más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda local así como títulos valores sean declarados con el objetivo de enfrentar el lavado de activos proveniente de actividades ilícitas.

La detenida reside en Guanaja, de allá viajó a La Ceiba y luego San Pedro Sula en donde fue requerida antes de partir hacia Belice.

La detenida señaló que el dinero iba a ser destinado para comprar unas propiedades en su país de origen.