Apertura de casa base de salud en barrio de Boaco

Ministerio de Salud realizó la apertura de una casa base de salud en el barrio San Miguel, con el fin de brindarle seguridad y mejorar la atención a la ciudadanía boaqueña.

Con el objetivo de brindarle a la población boaqueña mejor calidad de la atención el  Ministerio de Salud de esta localidad inauguró una casa base en el barrio San Miguel, donde el acercamiento y la atención médica serán mejor para los habitantes de este sector.

“Estamos mejorando esta casa base, verdad, en pro de mejorar la salud de esta población, verdad. Estamos acercando la salud al pueblo, verdad, trasladando las clínica hacia los barrios y comunidades”, indicó el doctor, Darwin Sotelo, encargado de la casa base de salud.

Habitantes de este barrio y aledaños a él, manifestaron su alegría en esta iniciativa que realizó el Ministerio de Salud ya que ellos se sienten más seguros, dado que a la hora de una emergencia ellos no tendrán que asistir hasta el hospital general de este municipio.

“Está muy bueno porque usted sabe tantas enfermedades que ahí andan dándose ahora, epidemias de toda clase, y usted sabe que hay que prevenir cualquier clase de enfermedades”, expresó Luvy Rodríguez, pobladora barrio San Miguel, Boaco.

“Esta bueno porque a veces nos toca muy largo ir hasta el centro de salud, porque a veces uno viene desde allá el lado de la riviera, y está bien, está bueno pues que se preocupen por nosotros”, comentó Ruby Corea, pobladora barrio San Miguel, Boaco.