Más de 48 horas pasó Pepe en la delegación policial de Estelí, pero la tarde de este miércoles se presentaron dos personas asegurando ser los encargados del animalito, llevado a la estación de policía por perturbar la tranquilidad de los estudiantes del anexo a la escuelita del barrio 18 de Mayo.
La oveja es llamada Pepe y al parecer es muy cariñosa, pues hasta ya se había adaptado a los uniformados de la estación policial, la jefa de seguridad pública de la Policía Nacional de Estelí, comisionada, Elvia Hidalgo Siles, manifestó que darán seguimiento al caso para evitar que Pepe siga llegando a la escuelita.
Por su parte, los responsables de Pepe una vez que conocieron que podían llevárselo expresaron que tendrán mayor cuidado. Benjamín Meza Estrada expresó que él está encargado de la propiedad donde vive Pepe, pero que el muchacho que está a cargo del cuido de los animales no se percató que este se salía del corral y se iba para la escuelita.
Manuel Gámez Rocha, el cuidador de Pepe, dijo que darán mayor cuido, pero que no pueden mantenerlo solo amarrado y que si los niños quieren jugar con él, ahora tendrán que pagar.
Pepe salió del predio de la delegación policial y fue trasladado hacia la finca que está aledaña al barrio 18 de Mayo en Estelí.
Para quienes estaban al pendientes de Pepe, este ya terminó su detención y está gozando de plena libertad en el barrio 18 de Mayo, donde junto a otros de su especie habita.